viernes, 29 de junio de 2012

[ARTÍCULO] JIN AKANISHI artículo en una revista de Singapur 03/2012


El Hombre del momento

Jin Akanishi ya no es el niño salvaje de un grupo de chicos populares. Con una carrera en solitario en pleno apogéo, el joven de 27 años de edad, está preparado para el gran momento. Priscilla Wu descubre que es lo que lo ha estado manteniendo ocupado en Los Angeles.

_____En primer lugar, tengo una confesión que hacer. Soy una gran fan de Jin Akanishi y siempre ha estado en mi lista de deseos, entrevistar a este príncipe del J-pop. La primera vez que me encantó fue en el drama de instituto Gokusen 2 y cuando lo vi entre la multitud de entusiastas fans en el concierto de Real Face hace seis años, me cautivó por completo por lo natural que era fuera de la pantalla. Sin embargo, las oportunidades de agendar una  entrevista con Jin es tan rara como conocer a un unicornio, así que imagínate mi emoción cuando la rara oportunidad llegó a principios de enero.

2006 - KAT-TUN

El inicio de la carrera de Jin fue casual. Su interés en la industria del entretenimiento provocó que su madre enviara una solicitud en su nombre a Johnny & Associates, la fábrica más grande de ídolos masculinos en Japón. Aunque él no paso su audición, le pidieron al jóven Jin quedarse cuando trató de devolver su número de placa de audición a un hombre que resultó ser el fundador de la agencia, Johnny Kitagawa. Él ha estado con la agencia de talentos desde entonces, comenzando en los grupos de juniors antes de su asignación a un grupo de seis miembros, KAT-TUN. En el momento en que KAT-TUN hizo su debut oficial en 2006, el grupo había vendido más de un millón de copias de su single Real Face.

2007 - Estudiante en Los Ángeles

Algunas personas encuentran a Jin demasiado perfecto, pero después de seguir su carrera de más de siete años, me enteré de que él es encantadoramente franco e inmensamente atractivo. Es cierto que él ha creado su parte justa de escándalos, pero tal vez el más sorprendente de todos fue su repentina decisión de estudiar inglés en el extranjero poco después del debut del grupo. [JAF/ Nota: Recuerda que este artículo fue escrito en enero, antes de que saliera la noticia del matrimonio repentino de Jin]. Él volvió de Los Ángeles seis meses después y rápidamente reanudó su trabajo al unirse a sus compañeros de banda en su gira de conciertos Cartoon KAT-TUN II, pero fue obvio que su experiencia en los EE.UU. creó un cambio grande en su interior. "Es diferente cuando en realidad estás viviendo en un lugar donde tienes que hablar inglés. Además, vivir en Los Angeles te da mucha inspiración. Debido a que estas expuesto de forma natural a las actuales tendencias de la música y de los sonidos, mucho más de lo que estás en Japón. "

2010 - Carrera solista en EE.UU.

No muchas personas pueden salir con una carrera en solitario de Johnny & Associates. Célebre por su serie de exitosas bandas de chicos, la agencia de talentos sólo tiene alrededor de siete artistas en solitario hasta la fecha. Sin embargo, tras la serie de localidades agotadas para la gira de conciertos You & Jin en Japón y Los Ángeles, Jin anunció su polémica salida del grupo para iniciar una carrera en solitario en los EE.UU.. "Cuando me decidí a perseguir lo que realmente quería hacer, me convertí en solista. Fue una progresión natural para mí. No hay gran diferencia, pero una cosa es segura, ahora soy el único responsable de todo lo que hago - por ejemplo, interpretando canciones y haciendo entrevistas como esta. Cuando estaba en el grupo, sólo era responsable de la sexta parte de ello. Ahora, tengo que lidiar con todo esto por mí mismo. "

2011 - EE.UU. SINGLES

Con el lanzamiento de sus singles en E.UU., Jin prueba que aún está en evolución y no tiene miedo de experimentar. Y a pesar de que está contento con las críticas entusiastas que ha recibido, Jin no toma todo el crédito creativo: "Test Drive es una canción de amor escrita por Jason Derulo y producida por JR Rotem. Jason es muy amable y fue súper divertido trabajar con él. Sun Burns Down es una canción dance muy buena con un ambiente asesino, y me encanta. Los tres tipos de Stereotypes (quienes produjeron la canción) son muy divertidos; hicimos la grabación en su estudio y cada día fue emocionante "De hecho, las canciones tienen el tipo de riffs pegadizos con el que las fans no serán capaz de no temblar, y el video musical es una refrescante partida de lo que cabría esperar de sus días de ídolo del J-pop. " Estuve involucrado desde el proceso de creación del concepto y tuve varias reuniones con el director antes de la filmación. El rodaje duró 20 horas, por lo que fue un poco difícil. Pero estoy satisfecho con los resultados. "

Fans

"Siempre es emocionante conocer gente nueva. En los EE.UU., actúo en clubes y puedo acercarme más a la audiencia. Para el tour de Yellow Gold, no tenía un álbum, por lo que el público estaba escuchando las canciones por primera vez en los shows. Pero esta vez, tengo mi nuevo álbum, JAPONICANA, así que espero que el público se familiarice con las canciones antes de venir al espectáculo y tener más diversión en esta ocasión. "Él explica que le gusta comunicarse con los fans a través de redes sociales, tales como Facebook y Twitter, y me encantaría ir de gira por Asia.

La vida en Los Ángeles

Los familiares y los amigos siempre han sido importantes en la vida de Jin. Incluso en sus días aparentemente salvajes, el joven de 27 años de edad, es ferozmente leal a sus amigos, muchos de los cuales se encuentran en la misma agencia ( Nishikido Ryo, Yamashita Tomohisa y Shirota Yu), y son llamados la "tropa Akanishi" por los medios de comunicación japoneses. Interrogado sobre su vida en Los Ángeles sin la compañía de sus mejores amigos, Jin dice que "no hay ningún cambio en mi estilo de vida. La única cosa es que me gusta más la comida de Japón. Tengo un montón de amigos en Los Angeles también, y estoy en contacto muy a menudo con mi familia y mis amigos en Japón, así que no me siento solo. "

Futuro

Por ahora, todo parece estar cayendo en el lugar correcto y Jin parece completamente listo para un año de pleno rendimiento con su último álbum, JAPONICANA, una gira de conciertos en los EE.UU. y su próxima película, 47 Ronin. "La película está basada en un famoso incidente en la historia de Japón conocido como Chusingura. Es más como una película de fantasía y las imágenes son increíbles. "Es posible que haya colaborado con una de las más grandes estrellas de Hollywood en el éxito de taquilla, pero Jin no parece lo más mínimo intimidado por la co-estrella Keanu Reeves. De hecho, los dos muchachos parecen haberse llevado bastante bien en el set. "Gracias a mi papel, tuve la oportunidad de trabajar con él un poco en el set y fue realmente agradable y amable. Le enseñé a jugar shogi (ajedrez japonés) durante los momentos de espera. ¿"La misión final? "Quiero centrarme en lo que puedo hacer en el momento, en lugar de decidir qué es lo próximo que quiero hacer. Por supuesto, espero lanzar ambos, un álbum en inglés y uno en japonés. De hecho, he publicado un single japonés, Seasons, en diciembre pasado y voy a seguir sacando discos japoneses en el futuro. "Y Jin no tiene por qué preocuparse por impresionar a nadie. Ya soy del Equipo Akanishi."


translate: Anna (@ annatanhe)
créditos: jafandom
Traducción: Claudia (All About JIN AKANISHI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario